Percepción del alumnado universitario sobre el aprendizaje de lengua extranjera a través del teléfono móvil

Autores/as

  • María Victoria Fernández Carballo Universidad de Vigo (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.44.05

Palabras clave:

aprendizaje de inglés, teléfono móvil, alumnado adulto, universidad, actitud

Resumen

Una de las áreas que más interés viene suscitando en los últimos años en el campo de la educación, y concretamente en el campo del de la lengua extranjera, es el aprendizaje a través del teléfono móvil. El objetivo de este artículo es investigar, a través de un cuestionario dividido en 4 partes, el uso del teléfono móvil por parte de 40 alumnos del campus de Ourense (Universidad de Vigo, España), sus actitudes y los problemas a los que se enfrentan. Los hallazgos más significantes muestran que, para que la integración del dispositivo móvil en el proceso de enseñanza-aprendizaje sea exitosa, esta ha de venir acompañada de una formación específica de usuarios, potenciándose el uso de la herramienta y favoreciendo las actitudes, ya que si los usuarios finales no están convencidos de su éxito, esto se traducirá en una alta probabilidad de fracaso

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Victoria Fernández Carballo, Universidad de Vigo (España)

Departamento de Filología Inglesa

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Fernández Carballo, M. V. . (2019). Percepción del alumnado universitario sobre el aprendizaje de lengua extranjera a través del teléfono móvil. Onomázein, (44), 85–105. https://doi.org/10.7764/onomazein.44.05

Número

Sección

Artículos