Estandarización del WISC-III en Chile: Descripción del Test, Estructura Factorial y Consistencia Interna de las Escalas

Autores/as

  • Valeria Ramírez Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ricardo Rosas Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000100008

Resumen

Se presentan los resultados iniciales del trabajo de adaptación y estandarización del WISC-III a la población chilena en base a la muestra de estandarización de 1924 niños obtenidos por medio de un muestreo aleatorio estratificado por regiones. Se presentan las principales diferencias con el WISC-R, la estructura factorial y consistencia interna de las escalas del WISC-III. Los resultados del estudio muestran una alta coincidencia con los de la prueba original norteamericana, obteniéndose cuatro factores de inteligencia y consistencias internas adecuadas a este tipo de pruebas. Sin embargo, las subpruebas incluidas en los factores difieren levemente de los resultados de la estandarización nortemericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Ramírez, V., & Rosas, R. (2007). Estandarización del WISC-III en Chile: Descripción del Test, Estructura Factorial y Consistencia Interna de las Escalas. Psykhe, 16(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000100008

Número

Sección

Artículos Regulares