Experiencia Estética y Desarrollo Humano. Las Artes Temporales en la Génesis de Procesos Psicológicos Complejos

Autores/as

  • Silvia Español Universidad de Buenos Aires (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000100010

Palabras clave:

intersubjetividad, teoría de la mente, artes temporales, segunda persona, desarrollo

Resumen

En el área de la psicología del desarrollo se están generando nuevas hipótesis acerca de la génesis de la subjetividad e intersubjetividad infantil. Básicamente, se trata (a) de la detección de habilidades perceptuales infantiles muy tempranas ligadas al tiempo y (b) del reconocimiento de la presencia de antecedentes de las artes temporales (la música y la danza) en los primeros intercambios entre adulto y bebé. El propósito de este trabajo es presentar este modo naciente de acercamiento a la infancia y señalar su afinidad con lo que en filosofía de la mente se denomina “perspectiva de segunda persona”.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Español, S. (2007). Experiencia Estética y Desarrollo Humano. Las Artes Temporales en la Génesis de Procesos Psicológicos Complejos. Psykhe, 16(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000100010

Número

Sección

Artículos Regulares