Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna

Autores/as

  • Diana Pasmanik Universidad de Santiago de Chile
  • María Inés Winkler Universidad de Santiago de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-222820090002000228

Palabras clave:

ética, principios éticos, normas, enseñanza de la psicología

Resumen

Resultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Partiendo de este antecedente, se recabó información para situar la enseñanza de la ética profesional en las transformaciones que actualmente experimenta la educación superior y se buscó elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a la enseñanza de la ética en el pregrado. En este artículo se presentan y discuten algunos acercamientos a dicha formación que se aplican en la enseñanza de la psicología y se proponen algunas orientaciones para decidir qué, cuándo y cómo enseñar ética en psicología.

Descargas

Publicado

2009-12-31

Cómo citar

Pasmanik, D., & Winkler, M. I. (2009). Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna. Psykhe, 18(2). https://doi.org/10.4067/S0718-222820090002000228

Número

Sección

Artículos Regulares