Fonoinfancia: Sistematización de una Modalidad de Intervención Telefónica de Ayuda

Autores/as

  • Carolina Weiss Tapia Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000100008

Palabras clave:

ayuda telefónica, orientación, preescolares

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio acerca del proceso de formación y desarrollo de un servicio telefónico de ayuda, a través de las percepciones de los profesionales que atienden los llamados y los usuarios que consultan al servicio. Se utilizó un diseño metodológico de carácter cualitativo. Se trabajó con la totalidad de los profesionales del servicio Fonoinfancia y con 16 usuarios. Los resultados apuntan a constatar la efectividad del servicio Fonoinfancia, efectividad que está dada por la satisfacción de los orientadores y usuarios del servicio. Esta satisfacción responde al buen cumplimiento de los objetivos propuestos por el servicio Fonoinfancia y a la evaluación positiva que hacen los usuarios, quienes encuentran repuestas a sus demandas de atención.

Biografía del autor/a

Carolina Weiss Tapia, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología. Pontificia Universidad Católica de Chile

La correspondencia relativa a este artículo debe ser dirigida a la autora, Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Avda. Vicuña Mackenna 4860, Santiago, Chile. 

Descargas

Publicado

2005-12-31

Cómo citar

Weiss Tapia, C. . (2005). Fonoinfancia: Sistematización de una Modalidad de Intervención Telefónica de Ayuda. Psykhe, 14(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000100008

Número

Sección

Artículos