Improvisación, juego actoral y playfulness: renovando metodologías y procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación de párvulos

Autores/as

  • Ornella de la Vega Carrasco Escuela de Teatro UC

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.147.51575.2022

Resumen

El presente artículo rescata la improvisación teatral como estrategia pedagógica utilizada en la educación parvularia, para mejorar la mediación del juego sociodramático de niños y niñas. El estudio contempló el diseño e implementación de un programa de perfeccionamiento docente, en donde se facilitó un taller de improvisación a educadoras y técnicos de párvulo, que, por medio de diversos juegos actorales, buscó la activación del estado playfulness, fuente primordial para generar un espacio creativo flexible, espontáneo y placentero; propicio para generar un trabajo comunitario y colaborativo dentro del aula.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Descargas

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

de la Vega Carrasco, O. (2022). Improvisación, juego actoral y playfulness: renovando metodologías y procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación de párvulos. Apuntes De Teatro, (147), 149–167. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.147.51575.2022

Número

Sección

ARTÍCULOS