Desde el taller a la escena

Autores/as

  • Catalina Bize del Campo Colectivo Principio Material, Compañía Teatro y su Doble, Teatro Marote

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.147.53207.2022

Resumen

El presente texto reflexiona sobre el vínculo entre la práctica plástica que se desarrolla en la etapa de realización de marionetas y la práctica escénica, revisando algunos procesos de construcción donde se experimenta en las técnicas, materialidades y escalas, así como algunos procedimientos escénicos que devienen de lo que ocurre en el taller. Para esto se proponen dos características de la marioneta desde el punto de vista de su construcción: lo escultórico y lo mecánico. El primero desarrolla cuatro aspectos: el trabajo de la forma volumétrica, la materialidad externa, el color, y el tamaño. El segundo se desarrolla en las tareas de la creación de una estructura y de los mecanismos de la marioneta para ser manipulada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Bize del Campo, C. (2022). Desde el taller a la escena. Apuntes De Teatro, (147), 105–119. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.147.53207.2022

Número

Sección

ARTÍCULOS