La madre desnaturalizada: género y política como teatralidades sociales

Autores/as

  • Pía Gutiérrez Díaz

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.131.56689.2009

Palabras clave:

Género, Nación, Madre, Crítica teatral, Teatralidad social

Resumen

Este trabajo desarrolla, desde una perspectiva crítica, una clave de lectura para el montaje Madre dirigido por Rodrigo Pérez en el contexto de la trilogía La Patria. La propuesta contempla una mirada desde tres aristas: la construcción discursiva del montaje, sus materialidades escénicas y, finalmente, su relación con el contexto de producción. Bajo la propuesta de una hipótesis, se intenta generar redes de significado que complementen la apreciación de la pieza teatral y que inciten la reflexión y discusión en torno a la relación Género- Nación, no solo como parte central de este montaje, sino como uno de los ejes fundamentales de nuestro proyecto como comunidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pía Gutiérrez Díaz

Licenciada en letras hispánicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Littérature et arts de la Université de Poitiers. Ha trabajado en la recuperación de archivos de dramaturgos nacionales y en la investigación del teatro contemporáneo chileno.

Descargas

Publicado

2023-01-09

Cómo citar

Gutiérrez Díaz, P. . (2023). La madre desnaturalizada: género y política como teatralidades sociales . Apuntes De Teatro, (131), 138–151. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.131.56689.2009

Número

Sección

ENSAYOS E INVESTIGACIÓN