Fragmentación de la cultura: un arte hecho de fragmentos

Autores/as

  • Alejandra Morales

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.126/127.58837.2005

Resumen

En una cultura donde el sincretismo que se produce entre los íconos populares constituye uno de sus principales sellos, un arte que se construye a través de los fragmentos desprendidos dentro de una cultura global pone de manifiesto las fracturas con que actualmente se intenta articular un proyecto identitario. El montaje "María Cochina Tradada en Libre Comercio" expone la forma en que las realidades tradicionales dialogan y se confunden con una irreal-realidad exportada desde el Norte, junto a la coca-colonización de la hegemonía económica y cultural de Estados Unidos en el mundo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Morales

Socióloga y Magister en Historia y Teoría del Arte, Universidad de Chile.

Descargas

Publicado

2023-03-07

Cómo citar

Morales, A. (2023). Fragmentación de la cultura: un arte hecho de fragmentos . Apuntes De Teatro, (126-127), 20–24. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.126/127.58837.2005

Número

Sección

ENSAYOS SOBRE DRAMATURGIA Y PUESTA EN ESCENA