Música para la escena: en busca del tiempo perdido

Authors

  • Rafael Díaz

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.126/127.58861.2005

Abstract

El artículo indaga en la crisis de la música de escena a partir de la declinación del género operático y en cómo éste fue, en su eclipse, el generador de nuevos géneros que establecieron un nuevo vínculo entre música y dramaturgia. Específicamente, estudia la de-construcción del motivo musical asociado al personaje y su contexto y cómo éste derivó en el concepto de figura, fuertemente asociado a la teoría del personaje de Proust y al concepto de semejanza inmaterial de Benjamin. 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Rafael Díaz

Compositor y Profesor del Instituto de Música UC

Published

2023-03-07

How to Cite

Díaz , R. . (2023). Música para la escena: en busca del tiempo perdido . Apuntes De Teatro, (126-127), 80–84. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.126/127.58861.2005