El pluralismo educativo: desafíos y discusiones internacionales. Las nuevas tendencias de soft-law

Autores

  • Ignasi Grau Callizo OIDEL
  • Mayca San Andrés OIDEL

DOI:

https://doi.org/10.7764/RLDR.17.172

Palavras-chave:

pluralismo educativo, hard-law, soft-law, derechos humanos, nuevos derechos

Resumo

El artículo presenta la naturaleza de las discusiones relativas al pluralismo educativo en organismos internacionales. Tras una amplia exposición referente a la protección de los derechos de los padres en materia de educación en tratados jurídicamente vinculantes, se enuncian las nuevas iniciativas susceptibles de crear soft-law susceptible de redefinir el contenido de los derechos humanos –no solo del derecho a la educación, en pos de nuevos intereses o de lo que se suele denominar “nuevos derechos”. El artículo aporta un enfoque internacional a lo que hoy en día es ya un fenómeno global.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-12-31