Anales de la Facultad de Teología

Los Anales de la Facultad de Teología fueron fundados en 1940 como un periódico anual, dedicado a difundir las investigaciones de los profesores y estudiantes de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el año 1967, pasó a ser una colección de monografías científicas, complementando la revista Teología y Vida. Anales de la Facultad de Teología recoge investigaciones científicas en el área de la ciencia de la teología, pudiendo acoger además reflexiones que, a partir de las varias ciencias, con sus epistemologías propias (exégesis bíblica, teología sistemática, historia de las doctrinas cristianas, historia de la Iglesia, filosofía de la religión, sociología de la religión, moral teológica, espiritualidad, entre otras), aporten auténtica novedad en el campo de la misma ciencia de la teología.

Anales publica especialmente la reflexión teológica local y regional, aunque permanece abierta a contribuciones de otros contextos geográficos y de horizontes teológicos diversos, en varias lenguas (castellano, portugués, italiano, inglés, francés, alemán).

La colección cuenta con más de 110 cuadernos. Su gestión depende de la Subdirección de Publicaciones de la Facultad de Teología, a cargo del Prof. Dr. Rodrigo Polanco (rpolanco@uc.cl), al que los manuscritos deben ser enviados.

El Consejo de Redacción está constituido por los siguientes profesores de la UC: Prof. Dr. Samuel Fernández (Facultad de Teología); Prof. Dr. Xavier Morales (Facultad de Teología); Prof. Dr. Rodrigo Frías (Facultad de Filosofía).

Indexación

Anales de la Facultad de Teología se encuentra indexada en el Book Citation Index–Social Sciences & Humanities (BKCI-SSH) de WoS. Es importante destacar que para estar dentro de este índice se necesita una serie de criterios que garantizan la excelencia de la publicación. (Detalles aquí: https://clarivate.com/webofsciencegroup/essays/selection-process-book-citation-index-web-science/ ).