Desempeño lector y narrativo en escolares con trastorno específico del lenguaje
DOI:
https://doi.org/10.7764/onomazein.26.13Palabras clave:
trastorno específico de lenguaje, lectura, discurso narrativo, escolaridadResumen
Los objetivos de esta investigación son conocer el desempeño lector y narrativo de escolares con TeL y estudiar sus posibles relaciones en estos sujetos. Se trabajó con 31 estudiantes (12 alumnos con TeL y déficit gramatical y 19 estudiantes sin problemas de lenguaje). Todos cursaban 1° básico en escuelas con proyectos de integración. Se les evaluó la comprensión y producción de narraciones orales, la decodificación y la comprensión lectora. Los resultados mostraron que los escolares con TeL presentan como grupo problemas en la lectura (comprensión y decodificación) pese a que sus desempeños lectores son variables. Además, evidencian un rendimiento narrativo similar al de los alumnos sin problemas de lenguaje. Finalmente, no se encontró relación entre el desempeño lector y las habilidades narrativas orales en ambos grupos.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2012-12-31 (2)
- 2012-12-31 (1)