Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 17 Núm. 2 (1995): Políticas de reforma educativa

Participación ciudadana en reformas de políticas educativas

Enviado
noviembre 24, 2020
Publicado
1995-01-01

Resumen

Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el diálogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.  El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz.  Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.