Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

##common.pageHeaderLogo.altText##

Evaluación de Artículos

Cada manuscrito es sometido como mínimo de dos rondas de evaluación: la evaluación inicial por los editores de la revista que evalúa el potencial de contribución y coherencia del manuscrito con PEL, y la revisión de pares que provee de un juicio exhaustivo del mérito del manuscrito.

Los posibles resultados de la evaluación inicial del manuscrito son rechazado o manuscrito pasa a revisión de pares. PEL se compromete a entregar el resultado de la evaluación inicial en caso de rechazo en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción satisfactoria del manuscrito, esto es, que el envío adhiera completamente a las normas editoriales.

Los  resultado de la evaluación de pares son rechazado, aceptado sujeto a modificaciones mayores, aceptado sujeto a modificaciones menores, y manuscrito aceptado para publicación. PEL se compromete a que la primera ronda de revisión de pares demore un máximo 6 meses.

Si un artículo es aceptado sujeto a modificaciones (mayores o menores), el autor dispone de 30 días hábiles para enviar una nueva versión del manuscrito adjuntando una carta respondiendo a todos los comentarios recibidos en la revisión de pares.

La revista podría solicitar más de una ronda de evaluación de pares, lo que depende de cada manuscrito. 

Luego de recibir una nueva versión del manuscrito junto con la carta documentando los cambios, PEL se compromete a entregar una nueva respuesta en un máximo de 30 días hábiles.