Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 20 Núm. 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1)

Propuesta de un modelo para el desarrollo de sistemas instruccionales

Enviado
noviembre 29, 2020
Publicado
1997-01-01

Resumen

En el presente trabajo, se plantea un modelo de desarrollo de Sistemas Tutoriales Inteligentes que se basa en la reutilización de conocimiento, encapsulándolo en estructuras predefinidas. Estas estructuras son editadas por un educador para generar actividades que son ejecutadas por un simulador que es controlado por un sistema experto que media con el educando, para ajustarse a las necesidades de éste.  El modelo subyacente tomó elementos instruccionistas de los Sistemas Tutoriales Inteligentes (ITS) y elementos constructivistas para estimular la atención del educando.  Se implementa el modelo propuesto para la práctica de ciertas habilidades del apresto matemático en preescolares.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.