Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 20 Núm. 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1)

Criterios para el desarrollo de software educativo y su aplicación en el aula, a partir de una experiencia para la enseñanza de la lectura

Enviado
noviembre 30, 2020
Publicado
1997-01-01

Resumen

El objetivo de este artículo es hacer una reflexión en torno al trabajo con computadores en la educación escolar, los tipos de software que encontramos y su función, los aportes del software educativo para el desarrollo del lenguaje escrito, la integración de esta herramienta a la sala de clases y la labor del profesor.  Además, se hace un análisis de la experiencia de desarrollo de un producto específicamente destinado a la enseñanza de la lectura, describiendo los criterios educativos que se consideran para su elaboración y aplicación educativa.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.