Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 21 Núm. 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2)

De la audiencia de los medios al usuario interactivo

Enviado
noviembre 30, 2020
Publicado
1997-01-01

Resumen

Las características de la nueva escritura y comunicación que se utiliza en la interactividad on line presenta una gran cantidad de solicitaciones para el teórico de la comunicación y de la educación.  Las nuevas generaciones serán las más beneficiadas por las nuevas tecnologías, aunque está por ver si esos beneficios serán prevalentemente económicos para los operadores del mercado de la información o si también servirán para democratizar el acceso a la cultura y al saber. No se puede desconocer la estratégica importancia de la explotación de las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación para la regeneración del desarrollo social y educativo. Esto presupone identificar las formas en que se deben desarrollar las aplicaciones y servicios de las telecomunicaciones y la telemática para que sea más accesible a todos, pero también avanzar en la clarificación conceptual y teórica de los efectos culturales y educativos de las tecnologías antiguas, modernas y posindustriales.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.