LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN CHILENA

Autores/as

  • Enrique García Ahumada Universidad Católica Silva Henríquez (Chile)

Palabras clave:

congregaciones religiosas y contribución católica a la educación, educación familiar, educación de adultos

Resumen

El presente artículo es un avance en la investigación de que en cada área de la cultura y en cada diócesis del país estamos invitados a realizar para mostrar la contribución de los católicos a la sociedad y a la cultura chilenas. Cada institución u organización católica está invitada a publicar la contribución de los católicos a las ciencias filosóficas, matemáticas y naturales, a las artes visuales, musicales o kinéticas, a la técnica ya sea medicinal, jurídica, económica, política, a las obras benéficas, donde no somos ni hemos sido insignificantes ni pasivos. Por orden cronológico se presenta cómo los cristianos católicos han contribuido, en múltiples formas originales, a la calidad y equidad de la educación chilena.

Biografía del autor/a

Enrique García Ahumada, Universidad Católica Silva Henríquez (Chile)

Coordinador del Magíster en Educación Religiosa del Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Silva Henríquez, miembro de la Sociedad de Historia de la Iglesia en Chile y del Sector Educación de la Comisión Bicentenario del Arzobispado de Santiago

Descargas

Publicado

2008-04-30

Cómo citar

García Ahumada, E. . (2008). LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN CHILENA. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 42(1), 43–56. Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/pel/article/view/25729