Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 24 Núm. 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad

La educación en el tercer milenio. Diseño de anticipación al proceso de reforma educacional en Chile

Enviado
diciembre 21, 2020
Publicado
1999-01-01

Resumen

La educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de a Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativización de valores y una nueva elitización. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.