Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje

Habilidades para buscar, evaluar y usar información en estudiantes universitarios: una contribución a la “alfabetización informacional” de estudiantes de educación

Enviado
diciembre 23, 2020
Publicado
2003-04-30

Resumen

La intencionalidad de este artículo está centrada en el interés por compartir la preocupación por desarrollar en los estudiantes habilidades informa-cionales.  Con este propósito se presenta: (i) Un breve recorrido por algunas definiciones y modelos de la Alfabetización Informacional (AI). (ii) Información obtenida de estudiantes y profesores sobre la vinculación de este tema con sus prácticas educativas y (iii) el Sitio Web que hemos elaborado, a partir de un proyecto para generar los espacios y herramientas que permitan contribuir al logro de estas habilidades.  Finalmente, cabe destacar que el desarrollo de este trabajo estuvo basado en el convencimiento de que bibliotecarios y académicos pueden de manera conjunta potenciar la creación de una alianza que contribuya a internalizar las habilidades informacionales como un valor agregado en la formación integral de los estudiantes.