Proceso Editorial
El manuscrito será evaluado previamente por los editores, para corroborar calidad, coherencia, cumplimiento de las normas de redacción y relación con el alcance y política editorial. Los editores se reservan el derecho a no someter a arbitraje cualquier artículo que no cumpla con los estándares requieridos en cualquiera de las áreas mencionadas.
El editor o asistente editorial sólo mantendrá correo de ida y vuelta con el autor responsable en el proceso de recepción, corrección, pruebas de imprenta y publicación. Dado este requisito, no se aceptarán correcciones a los originales una vez ya diagramados o publicados en caso que ocurran defectos de imprenta.
Respecto del resultado del arbitraje, el manuscrito podrá ser (i) aceptado; (ii) aceptado con observaciones; (iii) rechazado. En los tres casos, el autor recibirá una pauta de evaluación con los comentarios del arbitraje.
Si el manuscrito es rechazado, el proceso editorial finaliza.
En caso de que el manuscrito sea aceptado con observaciones, los autores deberán enviar una versión mejorada de su artículo según los comentarios del arbitraje. Se emitirá una “decisión editorial provisional”. Luego, los editores realizarán una evaluación de las mejoras del manuscrito, para proceder a aprobarlo o rechazarlo definitivamente.
En caso de que el manuscrito sea aceptado, el editor notificará al autor (o autores) una fecha de publicación aproximada, especificando, en lo posible, el número de la revista correspondiente.
El plazo de procesamiento de un artículo toma un mínimo de seis meses desde el acuse de recibo. Podrá extenderse o reducirse, según la disponibilidad de árbitros idóneos u otras circunstancias. En caso de que el artículo haya sido aceptado con observaciones, y se haya enviado el manuscrito con las mejoras indicadas, el proceso de revisión por parte de los editores podrá demorar un mínimo de tres meses. Este tiempo podrá extenderse o reducirse según las circunstancias editoriales. En cualquier caso, el equipo editorial trabaja para reducir lo más posible los tiempos de espera.
Veritas no solidarizará en ningún caso con las opiniones expuestas en los artículos que sean publicados, y sobre este particular no mantendrá correspondencia de ningún género.