Antropología teológica y teología inductiva en Peter L. Berger La teologización de la conciencia moderna

Contenido principal del artículo

Felipe Martín Huete

Resumen

Si algo permanece invariablemente constante en la vida diaria de las personas es, afirma Berger, el temor a las situaciones marginales y a la anomia. Ni el proceso de secularización con sus universos simbólicos (filosofía diurna y teodiceas seculares), ni el resurgimiento religioso y global (desecularización público-política) han podido dar una explicación plausible y convincente de estos fenómenos que tanto afectan a la conciencia y a las identidades subjetivas de los individuos. En este sentido, y tras el fracaso de las anteriores cosmovisiones en su intento de dotar de sentido a la realidad y la vida ordinaria de las personas, Berger recurre a una nueva instauración del «nomos religioso».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Huete, F. M. (2010). Antropología teológica y teología inductiva en Peter L. Berger La teologización de la conciencia moderna. Veritas, (22), 205–225. https://doi.org/10.4067/S0718-92732010000100009
Sección
SECCIÓN TEOLOGÍA