La comercialización del deporte desde la Ética de la competición deportiva

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RAÚL FRANCISCO SEBASTIÁN SOLANES

Resumen

La ética del deporte surge como una disciplina particular. Podemos encontrar dos lados radicalmente opuestos, el de aquellos que ven la comercialización del deporte como la corrupción del ideal de búsqueda de excelencia inherente a la práctica deportiva, son los partidarios de la «tesis de la corruptibilidad» y la de otro grupo, entre los que se encuentra Simon del «Hamilton College» en EEUU, que sostiene que la comercialización puede presentar un lado positivo éticamente aceptable siempre que se plantee como medio para alcanzar los valores internos en el deporte. En mi exposición abogaré por un enfoque aristotélico que entiende que la prudencia, no sólo comporta el conocimiento de los fines sino también el de los medios-fines.

Detalles del artículo

Cómo citar
SEBASTIÁN SOLANES, R. F. (2012). La comercialización del deporte desde la Ética de la competición deportiva. Veritas, (26), 83–105. https://doi.org/10.4067/S0718-92732012000100004
Sección
SECCIÓN FILOSOFÍA