Hospitalidad nupcial y escritura posmoderna: la poesía mística de Christophe Lebreton

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CECILIA AVENATTI DE PALUMBO

Resumen

El propósito de este artículo es presentar a Christophe Lebreton (1950-1996) monje, poeta y mártir en Argelia como una figura que representa una renovación del lenguaje con el que se dice el misterio de Dios hecho experiencia humana. La tesis que sostenemos es que su escritura poética, de rasgos posmodernos, dice a Dios de un modo actualizado tanto por su forma como su contenido, en el que destacan la hospitalidad y la nupcialidad

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Cómo citar
AVENATTI DE PALUMBO, C. (2018). Hospitalidad nupcial y escritura posmoderna: la poesía mística de Christophe Lebreton. Veritas, (40). https://doi.org/10.4067/S0718-92732018000200145
Sección
SECCIÓN TEOLOGÍA
Biografía del autor/a

CECILIA AVENATTI DE PALUMBO, Pontificia Universidad Católica Argentina

Doctora en Letras. Profesora Titular Ordinaria de Estética en la Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Ha dirigido libros colectivos y publica con regularidad en revistas científicas. Entre sus libros propios se destacan: La literatura en la estética de Hans Urs von Balthasar. Figura, drama
y verdad (2002); Lenguajes de Dios para el siglo XXI. Estética, teatro y literatura como imaginarios teológicos (2007); Caminos de espíritu y fuego. Mística, estética, y poesía (2011); Presencia y ternura. La metáfora nupcial (2014). Ha dedicado a la figura de Christophe Lebreton varios
artículos y dos libros: El sediento amante. Nupcialidad, pensamiento y lenguajes (2016); La casa en el puente. Christophe Lebreton, huésped de fronteras (2017).