Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa

Contenido principal del artículo

Francisco Arenas-Dolz

Resumen





Este trabajo tiene como objetivo defender una lectura adecuada de la retórica aristotélica que nos permita comprender la racionalidad práctica como un proceso de interpretación de las acciones humanas. Se estudia con detalle la función de la deliberación en el marco de la Retórica de Aristóteles. A partir de la consideración de la retórica como una facultad humana general indispensable para la convivencia política, se insiste en el impacto de la propuesta retórica aristotélica no sólo como una defensa de la importancia de la retórica en una sociedad democrática, sino también como un intento novedoso por comprender qué significa hablar de racionalidad práctica.





Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arenas-Dolz, F. (2009). Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa. Veritas, (20), 127–151. Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/veritas/article/view/63187
Sección
SECCIÓN FILOSOFÍA